25 de febrero de 2020

Discusión de proyecto de CONPES de Propiedad Intelectual

El pasado 24 de febrero de 2020 se realizó en las instalaciones del DNP una mesa de trabajo en la que se discutió con varios agentes del sector, el proyecto de CONPES de propiedad intelectual. El tema central del encuentro fue el de los creadores en la era digital.

En la reunión, las partes presentaron sus posiciones e inquietudes frente al panorama actual del campo de los derechos de autor en la materia, comentando asuntos como la necesidad de que se generen normativas que no han tenido en cuenta mercados particulares como el de los videojuegos (que actualmente no cuenta con una regulación específica), la importancia de que se promueva e incentive a los empresarios a registrar y patentar sus creaciones, la relevancia que tiene la formación de los jueces y autoridades competentes que manejan estos temas, entre otros.

Próximamente se organizará una nueva mesa donde se tratarán el campo de los derechos de autor con las sociedades de gestión colectiva y operadores del mercado.