25 de febrero de 2020

Conformado el Regulador Único TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales en Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) posesionó a los nuevos comisionados que integrarán la Sesión de Comunicaciones y Contenidos Audiovisuales, conformando el Regulador Único del sector TIC, postal y de contenidos audiovisuales. Lo anterior de acuerdo con lo estipulado por la Ley 1978 del 2019, que busca modernizar y ampliar la cobertura de las TIC, por lo que el rol de la CRC evoluciona, convirtiéndose en el regulador único de proveedores de redes y de servicios de internet, telefonía, televisión y radio, servicio postal y contenidos audiovisuales.

El regulador único estará compuesto por las siguientes sesiones:

1. Comisión de Comunicaciones: Integrado por Paola Bonilla Castaño y Nicolás Silva Cortés. El MinTIC, quien puede delegar en el viceministro de conductividad y digitalización, y un cuarto comisionado.

2. Contenidos audiovisuales: Este se integra por Lugo Silva, Sergio Martínez Medina, Ernesto Paul Orozco Orozco y José Fernando Parada Rodríguez. Se divide a su vez por tres comisiones:

• Posesión de los comisionados

• Dos comisiones de la CRC

La Comisión ha estado trabajando en la actualización de condiciones de compartición de infraestructura eléctrica para incentivar el despliegue de redes, y la ampliación de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en el país, definición de mercados relevantes del sector postal en Colombia, diseño de la hoja de ruta para la modernizaciones de redes móviles, propuestas regulatorias en materia de protección a usuarios, digitalización de tramites e innovación, al igual que la construcción de las agendas regulatorias de las dos sesiones de comisión.

Para más información puede consultar el siguiente enlace.