20 de agosto de 2019

“El Externado, la casa de las TIC” Carlos Rebellón.

El pasado 31 de julio, la Universidad tuvo el honor de presentar el “Foro Académico Ley de Modernización TIC. Proyección para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, organizado por los Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Económico.

En este evento, en donde participaron la doctora Sylvia Constain, Ministra de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones; Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para la Innovación y la transformación Digital; el doctor Carlos Rebellón, Director de Gobierno y Políticas Públicas para Países Emergentes de América de INTEL; y muchas otras autoridades del sector público y del sector privado, se presentaron los principales aspectos de esta regulación recientemente expedida y las preocupaciones y retos que esta conlleva, desde sus diferentes puntos de vista.

Durante la jornada académica, se trataron temas como las labores de implementación y modernización que está adelantando el Ministerio; la creación de un regulador convergente, que implica la desaparición de la Autoridad Nacional de Televisión; el despliegue del 5G; la creación de un Fondo Único de TIC, donde queda fusionado el Fondo para la Televisión; entre otros temas.

Así mismo, representantes de los operadores de servicios de comunicaciones, operadores de televisión, tanto públicos como privados, e importantes gremios de empresarios como ANDESCO y la ANDI, tuvieron la oportunidad de mostrar las ventajas y los puntos problemáticos que esta nueva regulación implica para ellos.

Agradecemos al gran número de asistentes y a los conferencistas por su participación. Esperamos que nos acompañen en las futuras iniciativas que adelantará la Universidad, en procura del debate académico y la universalización del conocimiento.