Noticias
13 de julio de 2021

Docentes externadistas elegidas para cursar el programa IVLP del Departamento de Estado de EE.UU.

Felicitamos a las doctoras Luz Mónica Herrera Zapata, Sandra Milena Ortiz Laverde y Laura Daniela González Rozo, del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, por haber sido seleccionadas como 3 de los 10 representantes de Colombia en el programa International Visitor Leadership Program (IVLP), del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, sobre las oportunidades y los riesgos de las redes 5G. Este programa se llevó a cabo en los meses de abril y mayo de 2021.

 

 

IVLP es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de EE. UU. A través de visitas breves a los Estados Unidos, líderes extranjeros actuales y emergentes en una variedad de campos experimentan este país de primera mano y cultivan relaciones duraderas con sus contrapartes estadounidenses. 

Cada año, cerca de 5,000 visitantes internacionales visitan los EE. UU., aunque en esta ocasión el programa fue virtual, con ocasión de la pandemia. Más de 200.000 visitantes internacionales han hecho parte de IVLP, incluidos más de 500 jefes de estado o jefes de gobierno actuales o anteriores. Este año, las doctoras Herrera, González y Ortiz estuvieron dentro del grupo de personas que cursaron este programa.