22 de octubre de 2019

Foro de Gobernanza de Internet 2019

Los días 6 y 7 de noviembre del presente año, se celebró el 6° Foro de Gobernanza de Internet, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.

El evento fue organizado por la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet. El primer día de estas jornadas, se realizaron varios talleres de contextualización en aspectos generales en estos asuntos de gobernanza, en temas como: ¿Cómo funciona Internet?; mecanismos de participación de múltiples partes interesadas – stakeholder engagement; seguridad digital – amenazas hacia niños, niñas y adolescentes; seguridad digital – nivel de usuario; y privacidad y protección de datos – exposición de derechos de las personas usuarias.

El segundo día, se llevaron a cabo una serie de conferencias en temas de acceso y ley TIC, libertad de expresión, protección de datos personales y retos de trabajo en la era digital.

En el evento, participaron como aliados la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Dominio .co, Colnodo, Fundación Karisma, Google, IGFSA, ISOC Colombia, Red PaPaz, Telefónica Movistar, Youth Observatory, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Rosario.