Evento
24 de septiembre de 2019

Foro: Las tensiones del derecho de autor entre usuarios y Sociedades de Gestión Colectiva

El pasado 24 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, el Foro denominado “Las tensiones del derecho de autor entre usuarios y Sociedades de Gestión Colectiva”, organizado por Directv y el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de dicha casa de estudios.

En el mismo, diversos miembros de este mercado, como sus usuarios, autoridades del sector, representantes de Sociedades de Gestión Colectiva y diversos gremios, y la academia, tuvieron la oportunidad de exponer su punto de vista y debatir sobre los retos que representa en la actualidad este tema. Todos ellos coincidieron en la necesidad de propiciar más espacios de concertación que lleven a la generación de ideas y soluciones para los desafíos que enfrenta este sector.

Adicionalmente, en el marco de este evento, fue presentado el estudio “Mercado de Derechos de Autor en Colombia”, realizado por Fedesarrollo. El mismo versa sobre las dinámicas propias de este sector, así como los posibles mecanismos de formación de precios en su interior. Su contenido puede ser consultado en el siguiente enlace.

En los siguientes   videos, se encuentran disponibles las conferencias presentadas y paneles realizados en esta jornada.