Noticias
8 de marzo de 2021

Las mujeres de la casa de las TIC

En conmemoración del día internacional de la mujer, queremos destacar la importancia de la reivindicación de sus derechos y de la obtención de participación en espacios donde antes no la tenían, particularmente en un sector como el de las TIC, que tradicionalmente ha estado conformado de forma mayoritaria por hombres, panorama que, poco a poco y gracias a su fuerza y empoderamiento, han logrado cambiar haciendo historia.

En ese sentido, nos complace presentar a las integrantes del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones –la casa de las TIC-, compuesto por 7 grandes mujeres, quienes con su trabajo diario luchan por la igualdad de género.

 

Luz Mónica Herrera Zapata                                                          

Directora (e). Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Comercial, y Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la misma casa de estudios.

 

Sandra Milena Ortiz Laverde

Docente investigadora. Abogada y especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Arts., Derecho, Economía y Políticas Públicas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Máster en Derecho Público y Doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Laura Daniela González Rozo

Investigadora. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, investigadora y docente de pregrado en asuntos de Derecho Internacional Público, DD.HH. y TIC.

 

 

Dolly Herrera Mahecha.

Secretaria. Apoyo en las tareas del Departamento.

 

Betty Velandia Castro.

Secretaria. Apoyo en las tareas del Departamento.

 

Valentina Monroy Trujillo.

Monitora. Estudiante de 5º año de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

 

Laura Estepa.

Monitora. Estudiante de 4º año de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.