Artículos
15 de julio de 2019

¿Qué hace un magister en Derecho de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información?

Con el desarrollo tecnológico de las últimas décadas se ha generado en la sociedad la necesidad de contar con profesionales diferentes, con enfoques y conocimientos renovados e idóneos para los retos que trae la sociedad de la información y el mundo digital.

Estos desafíos no se presentan, únicamente, a nivel del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sino que, en la actualidad, permean todas las instancias sociales, llegando a incidir en el desarrollo de la vida cotidiana de los seres humanos.

Como consecuencia de este contexto histórico que estamos atravesando, y en razón de la importancia que tienen las TIC en él, cada día son más las personas interesadas en convertirse en expertos en este sector de las TIC y empresas que requieren este tipo de profesionales, sin embargo, aún existe cierto desconocimiento en cuanto a qué implica ser magister en Derecho de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Cada día son más las personas interesadas en convertirse en expertos en este sector de las TIC y empresas que requieren este tipo de profesionales.

Su Conocimiento

En este sentido, el magister en Derecho de las TIC adquiere, con este estudio, conocimiento avanzado en cuanto al sector mencionado, su marco normativo vigente, tanto a nivel nacional como internacional, y los nuevos desafíos provenientes de la economía digital y las nuevas relaciones de los agentes participantes en este entorno. Es un profesional con integral con un amplio espectro del sector, desde las tres principales disciplinas involucradas, jurídica, técnica y económica.

Estos expertos tienen las bases necesarias para hacer frente, no solo a los problemas que se pueden presentar alrededor de la regulación y el desarrollo tecnológico actual, sino que están preparados, también, para la constante evolución a la que se enfrenta el sector, como consecuencia de la transformación digital permanente que vive el mundo.

Tienen las bases necesarias para hacer frente a los problemas actuales y  la constante evolución del sector.

Áreas de desempeño

Estos conocimientos resultan adecuados e incluso necesarios para desempeñarse en cargos como asesorías de áreas regulatorias y legales de compañías del sector, tanto en el ámbito público, donde se destacan entidades estatales como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro, el Departamento Nacional de Planeación, la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otras, como en el ámbito privado donde son necesarios estos profesionales en compañías operadoras de servicios de Comunicaciones, firmas de abogados donde cada vez se evidencia más la necesidad de una área enfocada en el sector TIC, y otras empresas del sector.

 

Si se encuentra interesado en desarrollar este tipo de perfil con nosotros, lo invitamos a conocer nuestro programa de Maestría en el siguiente Link

 https://telecomunicaciones.uexternado.edu.co/se-abren-inscripciones-para-la-maestria-en-derecho-del-estado-con-enfasis-en-regulacion-y-gestion-de-las-telecomunicaciones/