Noticias
20 de mayo de 2021

Regulación del Ecosistema Digital

El pasado 20 de mayo de 2021, el doctor Sergio Martínez Medina, director ejecutivo de la CRC, compartió con los estudiantes del programa de Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y TIC. En este espacio, el doctor Martínez dictó una clase a nuestros alumnos sobre Regulación del Ecosistema Digital.

Sergio Martínez Medina es economista de la Universidad de los Andes (1999) con Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la misma Universidad (2015). Cursó un Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona (España), a través de una Beca de la Fundación Carolina (2007). Así mismo, cuenta con dos Especializaciones en la Universidad de los Andes, en Evaluación Social de Proyectos (2005) y en Economía del Riesgo y la Información (2006).

El Comisionado Martínez tiene 18 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y regulatorias en servicios públicos de red, iniciando su experiencia laboral en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (2001-2006), en donde lideró proyectos regulatorios orientados a la elaboración de estudios económicos, análisis sectorial y cálculo de tarifas de los servicios de telecomunicaciones en Colombia. Posteriormente, fue funcionario del Departamento Nacional de Planeación (2008-2010), en donde colaboró con el seguimiento del presupuesto de inversión de las entidades y empresas del sector de minas y energía y participó en la elaboración de los Documentos CONPES 3569 y CONPES 3565. También trabajó en el sector privado entre el año 2010 y el 2015.