9 de noviembre de 2020

Solidaridad externadista: se aumentan los descuentos en matrículas para 2021

El Consejo Directivo de la Universidad aprobó un incremento de dos puntos en los descuentos por concepto de matrículas que, hasta este segundo semestre de 2020, se venían aplicando a nuestros estudiantes con necesidades económicas demostradas.

Una decisión que se toma como manifestación del sentido de solidaridad externadista y del reconocimiento de las dificultades económicas que ha generado la pandemia del Covid – 19 en muchos de sus hogares.

En ese orden de ideas, el Consejo Directivo aprobó un descuento (exclusivo para el primer semestre de 2021) en la matrícula del 17%, dos puntos por encima del que se aplicó en este segundo semestre de 2020, que ascendía al 15%.

De igual manera, los demás beneficios que se venían ofreciendo se mantienen para el primer semestre de 2021. En síntesis, son los siguientes:

1. Descuento del 17% en la matrícula para estudiantes de pregrado y posgrado. Para acceder a este beneficio, el interesado debe presentar solicitud expresa, por escrito, bajo la gravedad del juramento, donde justifique sumariamente la necesidad de la reducción del costo de la matrícula. La deducción no podrá acumularse con otros descuentos sobre la matrícula ya otorgados por la Universidad.
  2. Descuento en la matrícula del 5%. Se otorgará a los estudiantes que paguen de contado el valor total de este rubro hasta la fecha indicada en la orden de matrícula, un descuento del 5%, el cual será acumulable con el señalado en el numeral anterior.
  3. Plazo para el pago de la matrícula. Se otorgará a los estudiantes de pregrado y posgrado, la posibilidad de realizar el pago por cuotas del valor de la matrícula, así:(i) un pago inicial correspondiente al 50% de dicho valor, hasta la fecha establecida en la orden de matrícula para el pago de contado.(ii) Cinco (5) pagos mensuales, iguales y sucesivos, por el 50% restante, pagaderos hasta el día 30 de cada mes, a partir del mes de febrero de 2021. Los cinco pagos mensuales no generarán intereses. En caso de mora, se deberá cancelar el interés moratorio legal. El deudor deberá firmar un pagaré junto con un codeudor aceptado por la Universidad.

Para los estudiantes de posgrado se procederá de la misma manera respecto de los numerales (i) y (ii) anteriores, con la única diferencia de que los pagos mensuales se realizarán en proporción a la duración del ciclo del programa, sin que este se pueda sobrepasar.

Este beneficio no es compatible con el del numeral anterior.

4. Exoneración del pago de inscripción para los aspirantes que se presenten a la Universidad.
  5. Descuento del 25% en los derechos de grado.
  6. Programa de becas-crédito, en el que la Universidad apoya a jóvenes aspirantes con dificultades económicas y destacado desempeño académico.
  7. Becas Fundación Bolívar – Davivienda – Universidad Externado. Otorga ayuda a estudiantes de pregrado que hayan adelantado, como mínimo, la mitad de su carrera profesional y tengan dificultades económicas para terminar sus estudios.
  8. Programa de almuerzos para la población vulnerable.
  9. Conservación de beneficios. Se mantendrá la vigencia de los beneficios financieros que la Universidad tiene establecidos, como los descuentos para sus funcionarios y sus hijos que deseen estudiar en la Universidad, los descuentos para egresados, las becas de honor, crédito aval, entre otros.